Sushi maki

Sushi maki

Oleh Disfruta cocinando con Fernando , Una receta para hacer nuestro sushi en casa fácilmente, yo no puse pescado crudo aunque el relleno podéis poner el que más os guste.

Waktu Memasak
60 Minutos
Porsi
2 Raciones
Bookmark
126

Informasi dari Cookpad

726.734 Resep

Langkah Memasak

Langkah 1
Primeramente lavamos el arroz ayudándonos de un colador y una fuente redonda con agua. Repetimos esta operación hasta que el agua quede transparente.
Langkah 2
Cocemos los 100 gramos de arroz en 250 ml de agua hirviendo. Tenemos que tenerlo tapado durante la cocción y destapar lo menos posible.
Langkah 3
En un cazo pequeño pondremos 4 cucharas de vinagre de arroz podemos usar vinagre de manzana en su lugar si no tenéis, 2 cucharas de azúcar y cucharilla de sal. Llevamos a ebullición hasta que la sal y el azúcar se disuelvan.
Langkah 4
Cuando este cocido el arroz lo echamos en una bandeja a ser posible de madera pero en su lugar una de cristal es valida y le agregamos el preparado anterior. Movemos con una cuchara de madera mientras aireamos con un abanico.
Langkah 5
Cortamos las barritas de cangrejo, el pimiento del piquillo y la zanahoria en bastones. Las aceitunas sin hueso las cortaremos en cuatro partes, con el atún y el wasabi ya tenemos los ingredientes para rellenar.
Langkah 6
Sobre la esterilla de bambú colocaremos film transparente de punta a punta.
Langkah 7
Situamos al principio de la esterilla la lámina de alga nori con la parte rugosa hacia abajo y la brillante hacia arriba. Siempre respetando las líneas impresas en las algas parecidas a la de la esterilla.
Langkah 8
A continuación debemos tener cerca un recipiente con agua donde nos quepan las manos. Debemos tener las manos siempre mojadas para que el arroz no se nos pega ya que es bastante pegajoso. Extendemos el arroz de abajo hacia arriba ayudándonos con los dedos y siempre con las manos mojadas. Dejaremos un espacio al final aproximadamente de 2 cm y el grosor de la capa de arroz no será inferior a 1/2 cm.
Langkah 9
Con la ayuda de los dedos abrimos un surco y añadimos un poco de wasabi, cuidado que pica una barbaridad y es más si preferís no le pongáis.
Langkah 10
Vamos colocando los ingredientes siempre en forma lineal, por eso el detalle de cortarlos en bastones. Sobre el surco que hicimos antes colocamos el cangrejo, la zanahoria y las aceitunas.
Langkah 11
El siguiente lo rellenamos con el atún, los pimientos del piquillo y la zanahoria. Aunque el relleno podéis poner el que más os guste.
Langkah 12
Comenzamos a enrollar ayudándonos en un principio con la esterilla y una vez ocultemos los ingredientes dejamos atras la esterilla, el film transparente y continuamos con las manos siempre ejerciendo un poco de presión. El espacio que dejamos sin arroz lo humedecemos con agua en los dedos para que pegue y cerramos el rollo.
Langkah 13
Con un cuchillo bien afilado cortamos el rollo por la mitad.
Langkah 14
A continuación cortamos rodajas no superior a 2 cm.
Langkah 15
Por último emplatamos acompañando con un poco de wasabi y salsa de soja en recipientes individuales.

Bahan

    100 gramos arroz para sushi
    2 láminas algas nori
    250 ml agua
    4 cucharas vinagre de arroz
    2 cucharas azúcar
    1 cucharilla sal
    1/2 zanahoria
    1 cuchara wasabi
    1 pimiento del piquillo
    1 lata atún
    10 aceitunas sin hueso
    5 barritas cangrejo
    salsa de soja
    1 esterilla de bambú
    film transparente

Label

Bagikan Resep

Resep lainnya yang sama

Sushi Hosomaki, uramaki. Nigiri

Sushi Hosomaki, uramaki. Nigiri

60 Minutos
Cookpad
Sushi de arroz con leche

Sushi de arroz con leche

65 Minutos
Cookpad
Sushi Roll/Maki Sushi Simple♡

Sushi Roll/Maki Sushi Simple♡

n/a
Cookpad
17.3~ Maki Sushi Moriawase

17.3~ Maki Sushi Moriawase

n/a
Cookpad
Lazy Cheesy Tuna Casserole

Lazy Cheesy Tuna Casserole

30 Mins
Cookpad
Bakwan Macaroni MPAsi Snack

Bakwan Macaroni MPAsi Snack

n/a
Cookpad
Roti bakar simple

Roti bakar simple

30 Menit
Cookpad
Japan's Sushi

Japan's Sushi

180 Phút
Cookpad